El Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio en la sede electrónica para que ciudadanos y empresas puedan formalizarlos

Aprobado el Plan para la publicación de trámites y servicios a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Herencia

Desde cualquier lugar, de forma segura y en cualquier momento

Marcos Galván

Herencia | 26.11.2020 17:40

Aprobado el Plan para la publicación de trámites y servicios a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Herencia
Aprobado el Plan para la publicación de trámites y servicios a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Herencia | Prensa Ayto Herencia

Tal y como ha explicado el alcalde Sergio García-Navas, en esta primera fase, se ponen a disposición 14 tramitaciones de las más demandadas por los ciudadanos, realacionadas con las áreas de padrón y obras, y de manera progresiva irán aumentando más trámites como pagos de impuestos o tasas, gracias al trabajo de los técnicos municipales, y es que, “el objetivo principal de esta medida, es impulsar la digitalización de la administración local, para fomentar la transparencia en la gestión municipal y agilizar la realización de un mayor número de trámites de forma telemática”.

Además desde el Consistorio, se está trabajando en el desarrollo de una política de gestión de documentos electrónicos para un correcto tratamiento de los procedimientos y expedientes.

La administración electrónica es esencial para prestar unos servicios públicos más eficaces y de mejor calidad, reducir los plazos de espera de los ususarios y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, gracias a su sencillez en el uso y accesibilidad.

A partir de este momento están accesibles 365 días al año en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Herencia las siguientes gestiones:

PADRÓN DE HABITANTES

· Solicitud de alta por nacimiento en el Padrón Municipal de Habitantes

· Solicitud de alta por cambio de residencia u omisión.

· Solicitud de modificación padronal por cambio de domicilio.

· Solicitud de modificación por cambios en los datos personales.

· Modificación por renovación de la inscripción padronal de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

· Modificación por confirmación de la inscripción padronal de extranjeros comunitarios, de

los Estados con acuerdo sobre el Espacio Económico y Europeo y/o que tengan tarjeta de residencia de régimen comunitario y/o de larga duración.

· Volante de empadronamiento individual.

· Volante de empadronamiento colectivo.

· Certificado de empadronamiento individual.

· Certificado de empadronamiento colectivo.

· Certificado de empadronamiento histórico individual.

· Certificado de empadronamiento histórico colectivo.

URBANISMO

· Licencia de obra menor.

· Licencia de obra mayor